Publicado el

Queso Manchego. Denominación de Origen.

El queso manchego es un alimento muy completo ya que contiene todas las cualidades de la leche además de vitaminas como la A, la D y la E, fundamentales para el crecimiento y la absorción del calcio tan importante para el crecimiento y para la conservación de nuestros huesos.

Este queso se elabora a partir de pasta prensada de leche de oveja de raza manchega con una maduración mínima 60 días y máxima de 2 años para quesos con un peso aproximado de 3 kg.

En la etiqueta comercial debe figurar claramente que se ha elaborado con leche de oveja manchega. Hay que tener en cuenta que para considerarse queso manchego debe estar elaborado en una de las provincias de la comunidad de Castilla La Mancha bajo la denominación de origen indicada, por ello el origen de estos quesos solamente puede ser una de las siguientes provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Además, el queso debe llevar el logotipo de la Denominación de Origen de Queso Manchego. Los productos irán numerados con su serie, lo que garantiza que el producto cumple con todos los controles de calidad establecidos.